La técnica de los seis pasos:
1. Establezca el propósito de la lectura.
2. Examine e inspeccione el contenido de todo el libro (los textos que integran el libro)
3. Cuestiónese y formúlese preguntas.
4. Busque el significado de lo que está leyendo.
1. Establezca el propósito de la lectura.
2. Examine e inspeccione el contenido de todo el libro (los textos que integran el libro)
3. Cuestiónese y formúlese preguntas.
4. Busque el significado de lo que está leyendo.
5. Exprese lo que va leyendo.
6. Repase lo estudiado.
· Establecer el propósito de la lectura.
· Obtener las ideas generales de un texto o libro.
· Distinguir las ideas principales de un texto o libro.
· Evaluar críticamente un texto o libro.
· Comprender el contenido de un texto o libro.
· Localizar información específica de un texto o libro.
· La aplicación práctica.
· Distraerse.
· Dar una revisión rápida a un texto o libro.
· Hojear un texto o libro.
· Hacer una lectura de estudio de un texto o libro.
· Hacer una lectura ligera de un texto o libro.
· Leer palabra por palabra de un texto o libro.
Propósitos de la lectura.
· Leer para obtener las ideas generales de un texto o libro.
· Leer para distinguir las ideas principales de un texto o libro.
· Leer para evaluar críticamente un texto o libro.
· Leer para comprender los contenidos de los temas que integran un texto o libro.
· Leer para localizar información específica de un texto o libro.
· Leer para la aplicación práctica.
· Leer para distraerse.
· Leer para hacer una revisión rápida de un texto o libro.
· Leer para hojear un texto o libro.
· Leer para hacer una lectura de estudio de un texto o libro.
· Leer para hacer una lectura ligera de un texto o libro.
· Leer palabra por palabra de un texto o libro.
Examinar e inspeccionar el contenido del libro.
Las ventajas de esta actividad son:
Cuestiónese y pregúntese.
Buscar el significado de lo que se esta leyendo.
Exprese lo que va leyendo.
Repase lo estudiado.
Cuestiónese y pregúntese.
Buscar el significado de lo que se esta leyendo.
Exprese lo que va leyendo.
Repase lo estudiado.
· Recomendaciones al momento de leer.
· Los malos hábitos de la lectura.
· la vocalización.
· Leer con los labios.
· Vocalización de garganta.
· Lectura para oírse así mismo.
· Lectura regresiva.
Sobre los malos hábitos de la lectura. Recomendaciones al momento de leer.
El uso de la lectura veloz:
El uso de la lectura veloz:
· Conceptos erróneos sobre la lectura rápida.
· Movimiento de los ojos.
· Concentración en las palabras clave.
· Concentración en unidades de pensamiento.
Modo de evaluar la capacidad lectora de una persona.
· Velocidad lectora
Comprensión lectora Técnicas para mejorar la comprensión lectora. La memoria y las reglas.
Mnemotécnicas:
· Registrar.
· Retener.
· Rememorar. Las reglas mnemotécnicas o trucos para recordar.
Técnicas avanzadas de lectura
· Enfoques de lectura.
· Lectura enfocada al esparcimiento.
· Lectura enfocada a la cultura.
· Lectura enfocada al estudio.
· Lectura enfocada al estudio.
· Herramientas o tipos de lecturas.
· La lectura de comprensión o analítica.
· La lectura contextual.
· La lectura crítica.
· El pensamiento crítico.
· Lectura crítica y pensamiento crítico.
· Lectura crítica.
· Razonamiento.
· Razonamiento crítico.
· Reflexión metodológica.
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